Aventura en Iquitos: Las mejores actividades en familia
Iquitos es uno de los destinos más al norte del Perú donde puedes disfrutar de las mejores actividades en familia. En este lugar podrás conocer más sobre la selva peruana, admirar sus paisajes y aprender sobre la diversidad cultural que el país tiene para ofrecer, mientras escapas de la rutina diaria de la ciudad.
Por otro lado, Iquitos también tiene un encanto único, paisajes exuberantes y es la mejor opción para unas vacaciones. Su territorio, rodeado de ríos y montañas, permiten realizar diversas actividades en familia.
Vive una aventura en Iquitos, así sea dar un paseo en bote, recorrer su mercado o visitar la selva. ¡Definitivamente, no te aburrirás! En este post te daré a conocer 5 de las mejores actividades en familia en Iquitos.
¿Cuáles son las mejores actividades familiares en Iquitos?
Iquitos no es solo una puerta de entrada a la espectacular selva amazónica, sino también una vibrante ciudad selvática con muchas actividades para experimentar.
1. Visita el Mercado de Belén
En la región amazónica, encontrarás Belén, uno de los famosos distritos flotantes, que tiene un mercado único. Para llegar aquí es necesario viajar en mototaxi, por otro lado, si deseas conocer la historia de este lugar, puedes ir acompañado de un guía para que pueda ayudarte a interactuar con la gente local.
El Mercado Belén ofrece una amplia gama de productos exóticos, y además de los productos habituales que se ofrecen en cada mercado, también se pueden encontrar diferentes tipos de tabaco, ayahuasca, pieles de jaguar, cabezas de cocodrilo y diversas hierbas medicinales.
Recomendación
Acude con guía para evitar comprar productos que puedan causar efectos secundarios graves.
2. Explora la Isla de Monos
A solo 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Iquitos se encuentra uno de los destinos más espectaculares de la selva peruana: la Isla de los Monos.
La Isla de los monos es el hábitat natural de 8 especies diferentes de monos y perezosos. La isla tiene dos funciones: actúa como un reservatorio donde los turistas pueden jugar y ver a los monos, por otro lado, actúa como un centro de rehabilitación para los monos heridos, los cuáles descansan en este espacio antes de regresar a la selva.
Recomendación
No uses perfume ni bloqueador si deseas visitar este lugar, debido a que estos artículos irritan a los animales.
3. Visita la Reserva Nacional de Pacaya Samiria
La Reserva Nacional Pacaya Samiria consta de más de 2 millones de hectáreas y es una de las áreas protegidas más grandes del Perú. El parque tiene como objetivo proteger la flora y la fauna de la selva amazónica, especialmente las especies en peligro de extinción como la nutria gigante, el lagarto negro e incluso los delfines rosados.
El lugar es conocido como la selva de los espejos por los reflejos del cielo y la naturaleza amazónica. ¡Imagina los atardeceres aquí...! ¡Un escenario fenomenal!
Recomendación
Se realizan visitas con un tour autorizado
4. Recorre en barco el Río Amazonas
Ningún viaje está completo sin cruzar el río más largo del mundo: ¡el Amazonas! Con un poco de suerte, podrás ver diferentes especies de animales durante tu viaje, como delfines rosados o pirañas.
Para que disfrutes plenamente de la experiencia, el río Amazonas se cruza varias veces al día, por ejemplo, de noche con los motores y luces apagadas para que puedas escuchar los sonidos de la selva y su alrededor.
Recomendación
Disfrutar de un tour nocturno en la selva, es una de las mejores experiencias memorables del Perú.
5. Degusta la comida típica de la Selva
Perú es un país conocido por la rica gastronomía que cada región tiene para ofrecer, y la selva es uno de esos lugares, conocida por sus platos típicos únicos.
El plato más popular es el Juane, que consiste en arroz, pollo, aceitunas, huevos y muchas hierbas. Todos estos ingredientes se envuelven en una hoja grande de bijao y se cocina.
Otro plato es el tradicional Tacacho, que consiste en una mezcla de carne de cerdo y plátano, todo servido en forma de bola, a veces hervido, frito o cocido, con diferentes guarniciones.
Recomendación
Disfruta de todos los platos típicos de la Selva, ya que esta comida es realmente única y no encontrarás el mismo sabor en cualquier lugar.
Hay muchas cosas que hacer en Iquitos, pero la verdadera magia es experimentar estas maravillas con tu familia. Desde una simple comida juntos hasta explorar la isla de monos, tomarte el tiempo en familia para construir grandiosos recuerdos para toda la vida es una experiencia invaluable, y estas actividades en familia harán que tu viaje sea increíblemente inolvidable y a medida que la vayas explorando, siempre descubrirás nuevas aventuras en Iquitos.