
De paseo por la vibrante ciudad de Lima en mochila
Pasear por la vibrante ciudad de Lima es definitivamente necesario. Lima se encuentra ubicada en la costa central del Perú a orillas del Océano Pacífico y es la quinta ciudad más concurrida de América Latina. Aunque no es una ciudad monumental, tiene muchos sitios arqueológicos con más de 1000 años y es un buen punto de partida para viajar a otros destinos del Perú, así que tendrás que pasar por ahí y que mejor que recorrer esta vibrante ciudad en mochila.
Pero si quieres sumergirte en la ciudad y aprender sobre su historia, cultura y exquisita gastronomía, debes planear tu itinerario adecuadamente para poder visitar la gran parte de Lima.
Y es que la extensa capital peruana proporciona una imagen distinta a la que generalmente los extranjeros piensan del Perú, como por ejemplo ver a los pobladores vestidos con ropa elaborada de alpaca o vivir en medio de montañas con abundante vegetación.
A pesar de estar ubicada en una zona árida, la vibrante ciudad de Lima exhibe su gloriosa historia y sus principales atractivos turísticos como plazas, museos, teatros, catedrales, así como algunas ruinas, lagunas y playas repartidas por diferentes puntos de la ciudad.
Como tal, Lima tiene un gran trasfondo histórico para explorar, así que no pierdas esta oportunidad de pasar tiempo explorando la vibrante ciudad de Lima. A continuación, te presentaré algunas de las mejores atracciones turísticas de Lima que definitivamente debes visitar.
De paseo por la vibrante ciudad de Lima en mochila
Como capital del país, Lima suele ser la puerta de entrada y salida para la mayoría de mochileros que visitan el Perú.
Aunque es una ciudad grande con más de 10 millones de habitantes y 43 distritos, unos pocos días son suficientes para recorrer los destinos turísticos más relevantes donde se encuentran los principales atractivos de la vibrante ciudad de Lima.
1. Plaza de Armas
La Plaza de Armas de Lima es el corazón de la ciudad y alberga edificios coloniales como la Municipalidad de Lima, iglesia del Sagrario, Palacio Arzobispal, Palacio de Gobierno y la Catedral. Pero muchos de estos edificios son réplicas perfectas de los originales debido a que fueron destruidos durante un terremoto. Aunque la única parte original es la fuente de bronce que hay en medio de la plaza, pues fue la única edificación que permaneció en pie.


2. Convento San Francisco
Iglesia barroca construida para alojar a la orden franciscana, la cual alberga en su interior obras de Zurbarán en su biblioteca, sin embargo, lo más impresionante son las catacumbas ubicadas en el subsuelo del convento.
Según la historia peruana, este sitio fue utilizado como cementerio durante la época colonial y miles de personas fueron enterradas allí, por lo que durante tu visita verás escalofriantes salas llenas de cientos de cráneos y huesos.
Horario: Todos los días de 7:00 am a 11:00 am y de 4:00 pm a 6:00 pm
Costo entrada: 15 soles por persona


3. Parque de las Aguas
Uno de los destinos más atractivos de la ciudad de Lima es el famoso Parque de las Aguas, el cual es muy emocionante para visitar de noche. Se trata de un circuito de agua con un recorrido por fuentes ornamentales con las que se puede interactuar en sus aguas.
Horario: Martes a domingo de 3:00 pm a 10:30 pm
Costo entrada: 4 soles por persona


4. Miraflores
El barrio más bonito y concurrido por mochileros en Lima es Miraflores. Una de las zonas más seguras de la ciudad y repleta de restaurantes, tiendas, hoteles o alojamientos. Además de estar muy cerca del mar, puedes disfrutar de la vista del Océano Pacífico desde su malecón.


5. Parque del amor
Si continúas tu recorrido en Miraflores, encontrarás un encantador lugar lleno de bancas hechas de coloridos mosaicos de cerámica, ese lugar es el Parque del amor. También puedes admirar la escultura llamada El Beso, que fue inaugurada el 14 de febrero de 1993, en el Día de San Valentín.


6. Parque Kennedy
A tan solo 20 minutos a pie del Parque del amor se encuentra este encantador lugar. El Parque Kennedy es conocido también como el parque de los gatos debido a la cantidad de felinos que habitan en la zona.
En sus alrededores podrás encontrar artistas y pintores que exhiben sus mejores obras, así como diversos comercios, tiendas y restaurantes donde puedes degustar de una deliciosa gastronomía peruana.


7. Huaca Pucllana
El sitio arqueológico pertenece a más de 1.400 años de cultura preincaica y está ubicado en el centro de Miraflores, rodeado de modernas edificaciones. En esta zona verás una pirámide truncada de 7 niveles a la cual podrás subir y apreciar hermosas vistas del distrito de Miraflores.
Horario: Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 9:00 am a 04:15 pm
Costo entrada: 15 soles por persona


8. Plaza de Barranco
Barranco es uno de los barrios encantadores con coloridas casas antiguas y arte callejero impregnado en las calles con su pintura y música. Aunque su plaza es pequeña es muy acogedora, lo más llamativo es la iglesia y un hermoso edificio gris que es la biblioteca.


9. Puente de los Suspiros
El famoso Puente de los Suspiros es el punto de encuentro de poetas famosos de la ciudad, cuyo nombre proviene de que a la zona empezaron a acudir parejas, denominando así el lugar como el puente de los suspiros.
Según cuenta la leyenda que, si pides un deseo manteniendo la respiración al cruzar el puente, lo que pidas se cumplirá. ¿Te atreves a intentarlo?


10. Callao Monumental
A 30 o 40 minutos en auto desde la bulliciosa ciudad de Lima se encuentra la provincia del Callao, un destino donde encontrarás una colorida calle llena de tiendas de artesanías y los mejores souvenirs de la ciudad. Estamos hablando del Distrito Monumental del Callao. También, por sus alrededores existen galerías de arte y rooftop así como la fortaleza Real Felipe que alberga un interesante museo en su interior.
¡En definitiva, uno de los lugares más bellos que ver en Lima!

Lugares turísticos en los alrededores de Lima
11. Castillo de Chancay
El Castillo de Chancay es un Parque Temático Multicultural ubicado en la ciudad de Chancay, provincia de Huaral, a 75 kilómetros al norte de Lima. Fue construido sobre un acantilado rocoso al borde del zócalo continental del Océano Pacífico.


12. Castillo Hipólito Unanue
El majestuoso Monumento Histórico Nacional se ubica en el kilómetro 146 de la antigua carretera Panamericana Sur, entre los distritos de San Luis y San Vicente de Cañete. Es un hermoso castillo morisco construido a lo largo del siglo XIX, en medio del campo a orillas del río Cañete, asentado sobre una huaca artificial pre inca.


13. Antioquía
El pintoresco pueblo está ubicado entre las montañas de la provincia de Huarochirí, a unos 70 kilómetros de Lima. Solo hay unas pocas calles, pero todas son paredes exteriores blancas con coloridos dibujos en sus fachadas, por eso es conocido como el pueblo de colores.

¿Qué hacer en la ciudad de Lima?
Existe gran variedad de actividades que puedes realizar en tu visita por Lima, desde degustar su gastronomía hasta realizar divertidas actividades como volar en parapente o surfear en sus costas.
Veamos qué puedes hacer en la vibrante ciudad de Lima
1. Volar en parapente sobre la costa peruana
Si eres un mochilero amante de la aventura y la diversión, no te puedes perder esta gran experiencia al aire libre. Esta actividad la puedes iniciar desde el Malecón de Miraflores, cuyo vuelo es de unos 10 minutos y no es apta para los que le temen a las alturas.
2. Probar el famoso ceviche peruano
Este exquisito plato típico de la costa peruana está elaborado a base de pescado crudo cocido en jugo de limón y servido con especias como maíz y camote. No importa a qué restaurante vayas, siempre puedes encontrar ceviche como plato principal en el menú.
3. Observar el arte callejero
Una visita a los barrios de Miraflores y Barranco es un viaje romántico y bohemio lleno de colores, pinturas y arte callejero. Además, podrás caminar por diversos parques y jardines, que se combinan perfectamente con construcciones de estilo colonial.
4. Visitar el Museo de Arte
El Museo de Arte de Lima posee una exhibición de unos 3000 años de arte peruano, desde textiles, pinturas, esculturas, orfebrería, dibujo, fotografía y cerámicas precolombinas, hasta mueblería de la época colonial y republicana.
Definitivamente, te recomiendo dar un paseo por la vibrante ciudad de Lima en mochila tanto como sea posible. Existen infinidad de lugares en Lima que te ofrecen experiencias maravillosas e interesantes que te dejarán sin palabras.