Un viaje al corazón del Parque Nacional Bahuaja Sonene

Un viaje al corazón del Parque Nacional Bahuaja Sonene

En el sureste de la Amazonía peruana, en el límite de las regiones Puno y Madre de Dios, se encuentra un paisaje impresionante enmarcada por las cuencas de los ríos Tambopata y Heath: el Parque Nacional Bahuaja Sonene, considerado uno de los destinos con mayor diversidad biológica del mundo, junto con la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Madidi.

A lo largo del extenso territorio encontrarás gran variedad de flora y fauna silvestre, siendo el avistamiento de mariposas uno de los mejores atractivos de la zona. Por ello Madre de Dios es el destino perfecto para los viajeros que buscan deportes de aventura en contacto con la naturaleza.

Te invito a realizar un viaje al corazón del Parque Nacional Bahuaja Sonene donde podrás descubrir nuevos lugares, disfrutar de la naturaleza e internarse en medio del bosque.
¡Acompáñame en este recorrido!

Parque Nacional Bahuaja Sonene

El Parque Nacional Bahuaja Sonene alberga más de 20.000 especies de plantas y cerca de un millar de animales, entre aves, mamíferos, reptiles y peces. 

Cuando visites este lugar, verás árboles longevos y curiosos monos saltando entre ellos, además de ciervos brincando entre la vegetación o toparte con el famoso oso hormiguero, un verdadero espectáculo que disfrutarás.

Eso no es todo lo que encontrarás en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, si decides dar un paseo en bote por el río, te encontrarás con juguetonas nutrias gigantes, así como imponentes caimanes sobre las playas de la zona blanca.

Durante millones de años, las condiciones climáticas de este destino turístico han permitido la formación y desarrollo inusual de diversas especies. Además, de poseer productos alimenticios, plantas medicinales y flores multicolores de tonalidades exóticas. 

Por otro lado, también es el hogar de algunas comunidades indígenas como los Ese’eja y los Kotsimba.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Parque Nacional Bahuaja Sonene?

La mejor temporada para visitar el Parque Nacional Bahuaja Sonene es de junio a septiembre, siendo los meses más templados, agosto, septiembre, octubre y noviembre, y los meses más lluviosos enero, febrero y diciembre.

¿Cómo llegar al área natural protegida de Bahuaja Sonene?

Para llegar al Parque Nacional Bahuaja Sonene deberás emprender un viaje hacia Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios. Lo puedes hacer en avión desde Lima cuyo costo es un promedio de 200 soles. En cambio, si estás en Cusco, puedes tomar un bus a Puerto Maldonado por unos 50 soles. Una vez allí, puedes elegir diferentes tipos de recorridos en agencias de tours que ofrecen recorridos de un día completo o más largos.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Bahuaja Sonene?

El área natural de Bahuaja Sonene ofrece rutas para los amantes del trekking, las cuales recorren cada rincón del bosque donde se puede observar el avistamiento de aves, así como mamíferos y plantas autóctonas de la zona. Si te apetece una aventura extrema, prueba el rafting o el canotaje, que incluye bajar el río en una lancha neumática.

Además, es un entorno propicio para el ecoturismo y un buen lugar para la investigación; por lo tanto, es considerada una de las regiones con mayor diversidad biológica del mundo. Incluso es una de las pocas áreas de la Amazonía peruana que no tiene contacto humano, lo que significa que sus especies endémicas viven en armonía con la naturaleza.

Parque Nacional Bahuaja Sonene


Sin duda, el Parque Nacional Bahuaja Sonene es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, pues contemplarás todo tipo de flora y fauna típica de la zona. ¿Qué esperas? ¡Empaca maletas y viaja ya!

Sobre Buscando Viajes

Buscando Viajes es un activo digital perteneciente a la empresa HCV GLOBALTIC SOLUTIONS SAC.

Nuestro objetivo es mostrarte lo grande y diverso que es el Perú, que te animes a conocerlo y para eso primero necesitamos informarte.

Copyright © Buscando Viajes
Diseño de paginas web by webperu360